Alpha

Español


English


Français

La Iglesia del Nazareno en la región de Mesoamérica ha formado una alianza con ALPHA LATAM, una herramienta evangelística y de discipulado, altamente efectiva, relevante, relacional y con resultados comprobados en la practica, únicamente con la intención de seguir haciendo discípulos semejantes a Cristo en las naciones.

¿Qué es Alpha LATAM?

Para comenzar debemos mencionar que tenemos la filosofía de que todos deberían tener la oportunidad de compartir la fe, hacer preguntas y compartir su punto de vista.

Alpha es una serie de sesiones que exploran la fe Cristiana. Cada charla aborda diferentes preguntas sobre la fe y están diseñadas para generar una conversación. Alpha se hace en todo el mundo, y todos son bienvenidos. Se hace en línea, en cafés, iglesias, universidades, casas – donde quieras. No hay ningún Alpha igual al otro, pero generalmente en todos hay tres cosas en común: la hospitalidad, una charla/video y una buena conversación, además de todo es completamente gratis.

¿Cómo es una sesión Alpha?

Alpha consta con 3 elementos esenciales que le dan la oportunidad de impactar a las personas que participen en el, estos son:

Hospitalidad

Ya sea con un grupo de amigos alrededor de una mesa de cocina, o de forma online, los tiempos de conexión son importantes. Creemos lo mismo en Alpha. Ya sea en persona compartiendo una comida o de forma virtual con una taza de te, todas las sesiones comienzan con un tiempo para conectarse, relajarse y construir amistades

Charla

Las charlas están diseñadas para motivar y generar conversaciones. Cada charla dura alrededor de 30 minutos compartida por una persona o a través de un video. En ellas se explora las grandes preguntas sobre la fe vistas desde una perspectiva cristiana con preguntas como ¿Quién es Jesús? y ¿Cómo puedo tener fe? o ¿Cómo puedo orar? y ¿Cómo nos guía Dios?

Conversación

Una de las partes más importantes de cualquier Alpha: la oportunidad de compartir nuestros pensamientos e ideas sobre un tema, y hacerlo en un grupo pequeño. No hay obligación de decir nada y no hay nada que no puedas decir (en serio). Es una oportunidad para escuchar de otros y contribuir con tu propia perspectiva de forma honesta, amigable y en un ambiente abierto.

Alpha esta al alcance de todos y puede ser una herramienta excelente para que tu comunidad de fe crezca de una manera impactante, si deseas utilizar o aprender más de Alpha puedes ingresar a https://mi.latam.alpha.org/ , esperamos que pueda ser de mucha bendición para tu vida y la de los que te rodean.