Ready Set Go

Hay tres palabras que se ocupan al inicio de una carrera:

EN SUS MARCAS,

LISTO,

FUERA.

Estas 3 mismas palabras describen lo que es el movimiento deportivo. Estas palabras nos recuerdan como hacer discípulos de Jesucristo en el mundo del deporte y el juego. Ready,Set,Go es la Gran Comisión que encontramos en Mateo 28:18-20 para el mundo del deporte y el juego.

EN SUS MARCAS: Vamos a reunirnos y dar la visión.

LISTOS: Vamos a equipar, capacitar y preparar a las personas para hacer discípulos.

FUERA: Nuestra respuesta de ir y hacer discípulos.

El Movimiento Deportivo a nivel mundial se nutre y es abrazado por muchas iglesias y organizaciones de todo el mundo. Sin embargo, la atención se centra en Jesús y su Reino y no en los nombres, logotipos o grupos. Todos los recursos del movimiento deportivo son gratuitos, accesibles y listos para su uso y para adaptarlo a su contexto. Equipos de entrenadores, líderes de jóvenes, jugadores y escritores a través de todo el mundo han creado los recursos. A través del deporte estamos llevando la luz y la esperanza del Evangelio a todas partes. A los lugares más difíciles y peligrosos en la tierra. A los equipos deportivos y atletas. A las selvas e islas. A las ciudades más grandes y también a las aisladas.

A lugares más desafiantes a la obra del Evangelio. Estamos en muchos lugares diversos: Haciendo discípulos en todas las naciones para Cristo en el mundo del deporte y el juego. Esta es la visión de un movimiento que no tiene personal ni oficina, y sin embargo, opera en casi todas las ciudades de la tierra. Si usted está inspirado por esta visión y las posibilidades del deporte, entonces usted está listo para sumarse. Es posible que usted se sorprenda de que el deporte sea importante para la obra del Evangelio. El deporte es un lenguaje que todos entienden y es disfrutado por miles de millones de personas en el planeta. El deporte tiene el potencial para construir relaciones y transformar comunidades. El juego es instintivo de todo ser humano. No debe ser sorpresa de que Dios esté haciendo Su obra de maneras asombrosas en el deporte y el juego. Sin embargo, lo que es sorprendente es cómo y dónde está sucediendo.

Tenemos que estar preparados para esta carrera de la fe.

Hay 9 aspectos en el corazón del movimiento deportivo que forman parte de nuestro ethos o adn. ¿Qué hacemos?

  1. Proclamar el evangelio
  2. Hacer discípulos
  3. Obedecer la Biblia ¿Dónde lo hacemos?
  4. En y a través de la Iglesia 5. En el deporte y el juego
  5. En cada ciudad y en cada comunidad ¿Cómo lo hacemos?
  6. Vivimos como siervos
  7. Trabajamos en equipos
  8. Hacemos alianzas ¡En una carrera En SUS MARCAS, LISTOS es simplemente para prepararle a que vaya (FUERA)! Hay muchas maneras eficaces en el que la gente está haciendo discípulos en el mundo del deporte y el juego. Estas se llaman estrategias FUERA (IR).

¿Está sirviendo a hombres y mujeres jóvenes apasionados del deporte? Puede intentar con campamentos deportivos, clubes y equipos, deportes de acción, entrenando para la vida, academias y desarrollo de liderazgo juvenil deportivo. ¿Está sirviendo a los niños, las familias y la comunidad en general? Copas comunitarias, los festivales, KidsGames (Juegos Infantiles), discipulado activo para niños y entrenamiento para la vida, son opciones que pueden funcionar. ¿Está usted buscando servir a atletas de alto rendimiento y al mundo del deporte? Encontrará opciones como capellanía deportiva, las academias, los atletas de alto perfil, deportes de acción, campamentos deportivos, entrenamiento de entrenadores y maestros.

Visita la página oficial: https://readysetgo.ec/es